Páginas

Ofrezco mis servicios en:

Proyectos de información, investigación, comunicación y capacitación - Investigación cualitativa y documental - Bases de datos - Informes técnicos - Fuentes de información - Documentación, archivos y bibliotecas

lunes, 19 de mayo de 2008

Experiencia profesional relevante

2002-2007:
Asesor y propietario. Centro BMA. Responsable de la administración y servicios de un centro de documentación, información y asesoría en proyectos académicos para estudiantes de todo nivel.

2005 (febrero - julio):
Consultor. Fundación Julia Díaz. Proyecto de Investigación y Documentación sobre Cuatro Artistas Nacionales. Realización de una investigación en fuentes impresas, recopilación e indización de documentos y la realización de entrevistas a los pintores.

1997-2002:
Consultor y propietario. Fermaca Consultores. Responsable de la coordinación, planeación y diseño de esta empresa de servicios de información, investigación, documentación y capacitación.

2000-2001:
Consultor. La Prensa Gráfica. Capacitación y asistencia técnica en varios proyectos de documentación digital.

2000:
Consultor. CyTec Total Cyber Technologies. Diseño y ejecución de sistema de documentación interno para la Gerencia.

1999:
Consultor. Proyecto Conectándonos al Futuro de El Salvador. Consultoría para la realización del "Estudio de los Recursos de Información de Interés Público Disponibles en el Gobierno Central", el cual consistió en un diagnóstico, inventario y mapa de fuentes y servicios informativos del Gobierno, junto a una base de datos de los mismos.

1997-1998:
Consultor. Biblioteca General de la Fuerza Armada. Consultoría consistente en el diseño de la biblioteca electrónica, servicios a los usuarios, propuesta de organización para el funcionamiento de las secciones de la biblioteca, responsabilidades del personal, desarrollo de las colecciones, modernización de los procesos técnicos, presupuestos de operación, y un programa de capacitación del personal.

1995 hasta 1997:
Jefe de Recursos de Información. Proyectos Residenciales. Responsable por la planeación y ejecución de un sistema de información gerencial y de administración de documentos para la empresa. Además realizaba investigaciones de apoyo para la Junta Directiva.

1991 hasta 1995:
Jefe de Biblioteca. Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES). Centro de Documentación y Biblioteca especializado en las ciencias económicas y sobre el desarrollo de El Salvador contemporáneo. Responsable de la planificación, organización técnica, adquisiciones y suscripciones, relaciones con institutos de investigación, servicios de diseminación selectiva de información, y administración de la venta de publicaciones.

1992 hasta 1993:
Consultor. Biblioteca de la Fundación Antidrogas de El Salvador. Consultoría para el diseño de la base de datos en MicroIsis, organización del funcionamiento de la biblioteca especializada en el tema de la dependencia a las drogas y capacitación del bibliotecario.

1985 hasta 1992:
Consultor, documentalista, investigador cualitativo, asistente de investigación y en formulación de proyectos. En diversas entidades (o para personas particulares) tales como el Centro Español – Sociedad de Beneficencia Española, Biblioteca de la Gran Logia Masónica Cuscatlán y Biblioteca Nacional - Sección de Libros Antiguos (Siglos XVI-XIX).