(Resumen de presentación. 1999)
Por Francisco Martínez Alas
¿Para qué usa la gente la Red?
- Para comprar cosas.
- Para informarse y aprender.
- Para entretenerse y comunicarse.
¿Desea que su organización esté presente en Internet?
- Planee su sitio
- Diseñe, redacte y construya sus páginas
- Seleccione un proveedor para el hospedaje
- Administre su sitio
ASPECTO
- Reflejar la identidad corporativa
- Ser ordenado y fácil de recorrer
- Ser agradable y estético
- Poder ser consultado con rapidez
CONTENIDO
- Abarcar todos los aspectos y actividades de su compañía o proyecto
- Responder casi todas las preguntas sobre su organización
- Ser un portal y un puente a la vez
- Estar habilitado para comercio electrónico seguro
- Mantenerse en constante actualización e innovación
PARTES ESENCIALES
- Contactos: Dirección, teléfonos, fax, email de la empresa y los agentes de servicio al cliente
- Respuestas a preguntas frecuentes
- Indice completo del sitio
- Catálogo de servicios y productos
- Noticias de actividades realizadas o en preparación
- Perfil completo de la organización
- Ligas o enlaces a otros sitios de interés relacionados con el giro de su organización
- Artículos o publicaciones de texto completo
- Formularios de contacto, para solicitar información, para compras, etc.
- Páginas dedicadas a cada una de las unidades específicas de la empresa
Y mucho más...
¿Qué debe hacer el proveedor por usted?
- Asignarle un contador de visitas o mecanismos para estadísticas de uso del sitio
- Darle acceso a servicios de servidor seguro
- Proteger su sitio de intromisiones indeseables
- Mecanismos para que usted pueda subir sus archivos (upload) y modificar los existentes
- Dar facilidades para cambios periódicos o renovaciones en el sitio
- Registrar inicialmente su sitio en directorios y buscadores
- Cobrarle un precio adecuado por todos los servicios
- Recursos para aquellas funciones requieran programación
- Darle otros servicios adicionales que se ajusten a sus necesidades específicas
¿Cómo administrar su sitio?
- Proveer toda la información al diseñador
- Actualizar el sitio periódicamente
- Registrar las respuestas de los formularios
- Llevar estadísticas de uso
- Registrar el sitio en directorios relevantes
- Responder todos los mensajes y consultas pertinentes que le lleguen
- Proveer servicios electrónicos con la misma calidad que los servicios personales en su empresa
- Establecer ligas o enlaces a organizaciones similares
- Mantener la comunicación con los visitantes constantes (membresías, boletines, etc.)
- Publicitar su sitio por otros medios y canales: impresos, orales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario